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Más usuarios satisfechos con la atención que reciben para resolver sus inconformidades de servicios de telecomunicaciones
18-11-2020

Más usuarios satisfechos con la atención que reciben para resolver sus inconformidades de servicios de telecomunicaciones 


  • La plataforma Soy Usuario también está diseñada para que los usuarios puedan medir el grado general de satisfacción en cuanto a la atención de sus inconformidades el cual, en el primer trimestre de este año, aumentó de 63.7% a 73%.
  • En el mismo periodo la plataforma Soy Usuario registró 5 mil 3 inconformidades, de las cuales se resolvió el 65.1% y se encuentran en proceso de resolución 13.4%; el resto fueron desechadas o canceladas por duplicidad o por los propios usuarios.
  • Entre las quejas más recurrentes se encuentran las fallas en el servicio, con 2 mil 189 inconformidades; seguidas de cargos, saldos o bonificaciones, con mil casos; y portabilidad, con 624 reportes.


Puedes conocer el Primer Informe Trimestral 2020 en http://www.ift.org.mx/usuarios-y-audiencias/informes-estadisticos-soy-usuario