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SERVICIOS MÓVILES DE CALIDAD


Como usuario de servicios móviles tienes derecho a recibir un servicio con los parámetros de calidad establecidos por el IFT.

Infografía. Como usuario de servicios móviles tienes derecho a recibir un servicio con los parámetros de calidad establecidos por el IFT. Los indicadores de calidad son: Proporción de intentos de llamada fallidos, proporción de llamadas interrumpidas, tiempo de establecimiento de llamada, calidad de audio, proporción de SMS fallidos, tiempo de entrega del mensaje, integridad del mensaje, proporción de sesiones fallidas, proporción de sesiones interrumpidas, tiempo de establecimiento de una conexión y velocidad de descarga. Estos indicadores de calidad se miden para cada uno de los servicios y los resultados son informados a los usuarios para que conozcan qué concesionario presta los servicios con las mejores condiciones de calidad. Existen valores de cumplimiento, y en caso de rebasarlos, el IFT puede imponer una sanción al concesionario infractor; para telefonía la proporción de intentos de llamada fallidos, es decir cuando después de 20 segundos de haber sido pulsada la tecla de marcar, no se establece la conexión, debe de ser menor al 3%; la proporción de llamadas interrumpidas, es decir cuando la interrupción se deba a causas distintas a la terminación intencional de los usuarios que participan en la llamada debe ser menor al 3%; el el caso de mensajes la proporción de mensajes fallidos, es decir que éste no sea recibido después de 175 segundo de haber sido enviado, debe de ser menor al 5%. Para los servicios de Telefonía y SMS, las mediciones se llevan a cabo en movimiento, a lo largo de rutas previamente definidas, a velocidades de hasta 80 kilómetros por hora, con dos usuarios: el que origina la comunicación en movimiento y el que la recibe en un punto fijo. En el caso del servicio de accesio a INternet serán realizadas en puntos fijos, dentro de las zonas de cobertura garantizada. Las mediciones que realiza el IFT son efectuadas de manera aleatoria, sin previo aviso y simultánea a todos los concesionarios en condiciones equivalentes y dentro de la zona de cobertura garantizada, es decir, el área geográfica donde el concesionario garantiza que el servicio se prestará con las condiciones de calidad establecidas. Consulta la cobertura en las páginas de internet de los concesionarios o en su centros de atención. Durante el 2015, el IFT ha realizado mediciones en León Guanajuato, el Distrito Federal y Cuernavaca Morelos. Termina infografía

06-10-2015


Descripción : ="Infografía. Como usuario de servicios móviles tienes derecho a recibir un servicio con los parámetros de calidad establecidos por el IFT. Los indicadores de calidad son: Proporción de intentos de llamada fallidos, proporción de llamadas interrumpidas, tiempo de establecimiento de llamada, calidad de audio, proporción de SMS fallidos, tiempo de entrega del mensaje, integridad del mensaje, proporción de sesiones fallidas, proporción de sesiones interrumpidas, tiempo de establecimiento de una conexión y velocidad de descarga. Estos indicadores de calidad se miden para cada uno de los servicios y los resultados son informados a los usuarios para que conozcan qué concesionario presta los servicios con las mejores condiciones de calidad. Existen valores de cumplimiento, y en caso de rebasarlos, el IFT puede imponer una sanción al concesionario infractor; para telefonía la proporción de intentos de llamada fallidos, es decir cuando después de 20 segundos de haber sido pulsada la tecla de marcar, no se establece la conexión, debe de ser menor al 3%; la proporción de llamadas interrumpidas, es decir cuando la interrupción se deba a causas distintas a la terminación intencional de los usuarios que participan en la llamada debe ser menor al 3%; el el caso de mensajes la proporción de mensajes fallidos, es decir que éste no sea recibido después de 175 segundo de haber sido enviado, debe de ser menor al 5%. Para los servicios de Telefonía y SMS, las mediciones se llevan a cabo en movimiento, a lo largo de rutas previamente definidas, a velocidades de hasta 80 kilómetros por hora, con dos usuarios: el que origina la comunicación en movimiento y el que la recibe en un punto fijo. En el caso del servicio de accesio a INternet serán realizadas en puntos fijos, dentro de las zonas de cobertura garantizada. Las mediciones que realiza el IFT son efectuadas de manera aleatoria, sin previo aviso y simultánea a todos los concesionarios en condiciones equivalentes y dentro de la zona de cobertura garantizada, es decir, el área geográfica donde el concesionario garantiza que el servicio se prestará con las condiciones de calidad establecidas. Consulta la cobertura en las páginas de internet de los concesionarios o en su centros de atención. Durante el 2015, el IFT ha realizado mediciones en León Guanajuato, el Distrito Federal y Cuernavaca Morelos. Termina infografía"