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Soy Usuario

Accesibilidad

Políticas de Uso del Sistema Soy Usuario

A. La persona usuaria de servicios de telecomunicaciones, al hacer uso del sistema de inconformidades Soy usuario (“Soy Usuario”), disponible en la página web www.soyusuario.ift.org.mx, acepta y se compromete a seguir las disposiciones que se enuncian a continuación:

  1. No transmitir, introducir, difundir ni poner a disposición de terceros, cualquier tipo de material e información, datos, contenidos, mensajes, gráficas, software, etcétera, que sean contrarios a la legislación mexicana y/o atenten contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidas constitucionalmente, así como en los tratados internacionales.
  2. No introducir o difundir en la página web www.soyusuario.ift.org.mx, programas de datos (virus y software nocivo) susceptibles de provocar daños en los sistemas informáticos del IFT.
  3. No transmitir publicidad o información no solicitada o no autorizada, material publicitario, correo basura, cartas en cadena, estructuras piramidales, o cualquier otra forma de publicidad.
  4. No introducir o difundir cualquier información ni contenidos falsos, ambiguos o inexactos de forma que induzca al error a los receptores de la información.
  5. No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación de los derechos de autor o propiedad intelectual e industrial, patentes, marcas o copyright que correspondan a los titulares de la página web o a terceros.
  6. No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación del secreto de las comunicaciones y la legislación de datos de carácter personal o confidencial.
  7. No ingresar folios sobre una misma problemática, contra el mismo proveedor; ya que ello retrasa el proceso. Si el tema ya tuvo una respuesta por parte del proveedor y no está conforme con la misma, puede acudir a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

    Cuando se reciban reiteradamente inconformidades por el mismo motivo, estas podrán ser canceladas por el proveedor a efecto de evitar duplicidad en las mismas. Esta acción le será informada vía correo electrónico.

    En caso de insistencia, su cuenta podría quedar inactiva. Ante cualquier duda o aclaración al respecto puede escribir al correo atencion@ift.org.mx

  8. No introducir mensajes o comentarios ofensivos, soeces, altisonantes, groseros, indignos, malintencionados, agresivos, despectivos o que causen un daño moral, atenten contra las partes, vayan en contra de las buenas costumbres o contra la legislación.

B. Ante el incumplimiento de las políticas de uso:

  1. Podemos cancelar o inhabilitar su acceso para hacer uso del sistema de inconformidades Soy Usuario (“Soy Usuario”), disponible en: www.soyusuario.ift.org.mx
  2. Podemos suspender o cancelar su cuenta en otras circunstancias como, por ejemplo, si tenemos la obligación legal de hacerlo o para resolver un problema que pudiera suscitarse entre las partes.
  3. Si el caso lo amerita, se dará parte de las autoridades y tribunales judiciales competentes, teniendo la persona responsable causante del daño, que hacer frente a las obligaciones contenidas en la legislación mexicana.
  4. Si cancelamos o inhabilitamos su cuenta, le indicaremos los motivos de nuestra decisión, a menos que no lo consideremos apropiado, dadas comunicaciones previas.

C. El IFT se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, modificaciones, actualizaciones de la información contenida en esta página web, su configuración, presentación de la misma, cambio en el formato, suspensión por mantenimiento, interrupción del servicio; así como de las políticas y las condiciones de uso.