Saltar al contenido principal

Soy Usuario

Accesibilidad
Consejos
ANTES DE VIAJAR
25-09-2018

Al salir de viaje, sigue estos consejos para el uso de tu celular:

 

1.- Consulta con tu compañía de telefonía celular la cobertura de tu área. Porque aun cuando dispones de planes “ilimitados”, es posible que tu proveedor te cobre por minuto, texto o por cantidad (kilobytes o megabytes) de datos descargados o enviados a través de Internet.

2.- Averigua cuales son los servicios que funcionarán en tu destino como: efectuar llamadas, enviar y recibir datos o mensajes de texto.

3.- Infórmate sobre los costos y tarifas para usar tu teléfono celular en tu destino.

4.- Desactiva de tu teléfono celular las funciones que no vas a ocupar. Algunos modelos de teléfonos celulares cuentan con aplicaciones que te pueden ayudar a medir el uso de ciertos servicios, entre ellos te recomendamos.

5.- Considera comprar o rentar un teléfono celular en tu viaje ya que puede resultar más económico, sobre todo si te vas a quedar mucho tiempo. Otra opción es comprar una tarjeta de prepago en el destino al que llegues. 

6.- Asegúrate de que el teléfono no se conecte automáticamente a una red inalámbrica internacional, cuyo acceso podría ser mucho más caro que el acceso al Wi-Fi cercano, que puede ser gratuito o muy económico. Algunos ejemplos de estos servicios gratuitos, vía Wi-Fi, son: Skype®, Fring®, Truephone®, Viber®, entre otros.

7.- Explora los diferentes planes y proveedores para los viajeros internacionales frecuentes. Para tener mayores ahorros al mediano y largo plazo una buena opción son los teléfonos de uso internacional (World phones).

8.- Infórmate sobre el número para llamadas de emergencia en los destinos que visitas y revisa la cómo marcarlos desde el medio de telecomunicación que hayas elegido, para tu mayor seguridad.