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Soy Usuario

Accesibilidad
¿ Cómo funciona el sistema ?
Pasos para utilizar el sistema
23-08-2022

Recuerda que el sistema Soy Usuario es un medio de pre conciliación, donde tu inconformidad será enviada directamente a tu proveedor de servicios. La empresa deberá ofrecerte una solución; en caso de no estar satisfecho, puedes solicitar la intervención de PROFECO.

Además, el IFT monitorea la calidad general de los servicios.

 

 

Para realizar tu proceso de pre conciliación, lleva a cabo los siguientes pasos:

 

REGISTRO

-Elije la opción "Registrar".

-Llena la información que se te pide. Anóta tu clave y contraseña y guardalas en un lugar seguro. 

-Acepta la "Leyenda de privacidad" y da clic en "Registrar".

-Recibirás un correo electrónico; dá clic en la liga que aparece o copiala y pegala en tu explorador. 

-Ingresa con tu clave y contraseña. 

 

CAPTURA TU INCONFORMIDAD

-Una vez que hayas ingresado, da clic en "Captura tu inconformidad".

-Selecciona el servicio que deseas reportar y llena los campos que se piden. En el paso 2 podrás seleccionar la opción para recibir notificaciones en tu celular.

-Elije el nombre de la empresa, el tipo de inconformidad y las opciones que se te presentan. Además, debes ingresar la descripción clara de tu inconformidad.

-Acepta la "Leyenda de privacidad".

-Proporciona los datos estadísticos y da clic en "Enviar".

-Aparacerá una leyenda informando que tu inconformidad ha sido registrada con éxito. Además recibirás notificaciones en tu correo electrónico y, si así lo seleccionaste, en tu celular. 

-Puedes ingresar todas las inconformidades que desees a tu nombre o de algún familiar o interesado, siempre y cuando captures sus datos en los campos correspondientes. 

 

SEGUIMIENTO

-Recuerda estar pendiente de las notificaciones y de los números que ingresaste como medio de contacto.

-Si la empresa te solicita información adicional, debes proporcionarla ingresando al sistema con tu clave de usuario y contraseña, en la sección "Histórico".

 

RESOLUCIÓN

 -Una vez que tengas la respuesta del proveedor, puedes acceder al sistema para calificarla de la siguiente manera:

 

   1. Satisfecho. Si la atención es de tu completo agrado. 

   2. Insatisfecho. Si la atención no es de tu total agrado pero NO deseas realizar acciones adicionales. 

   3. Canalización a PROFECO. Si la atención no es satisfactoria y deseas solicitar la intervención de la Procuraduría. En este caso, Profeco te contactará para indicarte los pasos siguientes. 

 

No lo olvides: el plazo máximo de respuesta es de 15 días hábiles. 

 

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