Recuerda que el sistema Soy Usuario es un medio de pre conciliación, donde tu inconformidad será enviada directamente a tu proveedor de servicios. La empresa deberá ofrecerte una solución; en caso de no estar satisfecho, puedes solicitar la intervención de PROFECO.
Además, el IFT monitorea la calidad general de los servicios.
Para realizar tu proceso de pre conciliación, lleva a cabo los siguientes pasos:
REGISTRO
-Elije la opción "Registrar".
-Llena la información que se te pide. Anóta tu clave y contraseña y guardalas en un lugar seguro.
-Acepta la "Leyenda de privacidad" y da clic en "Registrar".
-Recibirás un correo electrónico; dá clic en la liga que aparece o copiala y pegala en tu explorador.
-Ingresa con tu clave y contraseña.
CAPTURA TU INCONFORMIDAD
-Una vez que hayas ingresado, da clic en "Captura tu inconformidad".
-Selecciona el servicio que deseas reportar y llena los campos que se piden. En el paso 2 podrás seleccionar la opción para recibir notificaciones en tu celular.
-Elije el nombre de la empresa, el tipo de inconformidad y las opciones que se te presentan. Además, debes ingresar la descripción clara de tu inconformidad.
-Acepta la "Leyenda de privacidad".
-Proporciona los datos estadísticos y da clic en "Enviar".
-Aparacerá una leyenda informando que tu inconformidad ha sido registrada con éxito. Además recibirás notificaciones en tu correo electrónico y, si así lo seleccionaste, en tu celular.
-Puedes ingresar todas las inconformidades que desees a tu nombre o de algún familiar o interesado, siempre y cuando captures sus datos en los campos correspondientes.
SEGUIMIENTO
-Recuerda estar pendiente de las notificaciones y de los números que ingresaste como medio de contacto.
-Si la empresa te solicita información adicional, debes proporcionarla ingresando al sistema con tu clave de usuario y contraseña, en la sección "Histórico".
RESOLUCIÓN
-Una vez que tengas la respuesta del proveedor, puedes acceder al sistema para calificarla de la siguiente manera:
1. Satisfecho. Si la atención es de tu completo agrado.
2. Insatisfecho. Si la atención no es de tu total agrado pero NO deseas realizar acciones adicionales.
3. Canalización a PROFECO. Si la atención no es satisfactoria y deseas solicitar la intervención de la Procuraduría. En este caso, Profeco te contactará para indicarte los pasos siguientes.
No lo olvides: el plazo máximo de respuesta es de 15 días hábiles.
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