Saltar al contenido principal

Soy Usuario

Accesibilidad
Informes
Primer informe estadístico 2022
11-10-2022

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), presenta su primer Informe Estadístico Trimestral 2022 de la plataforma Soy Usuario, herramienta de preconciliación de fácil uso a través de internet, que permite un acercamiento entre los prestadores de servicios de telecomunicaciones y sus clientes, con la finalidad de resolver inconformidades.

Durante el periodo reportado, se registraron 7 mil 304 inconformidades, de las cuales se resolvieron 6 mil 85 folios, 405 se encuentran en proceso, 638 fueron canceladas por duplicidad o por los propios usuarios y 176 fueron desechadas por falta de seguimiento de los interesados.  

El servicio más reportado fue el internet, concentrando 55.3% del total de inconformidades recibidas.

Respecto de la utilización de la plataforma, 94.6% de los usuarios que respondieron la encuesta de calidad, indicaron que sí la recomendarían.

Las personas usuarias que deseen hacer uso de la plataforma pueden ingresar a través de www.soyusuario.ift.org.mx o en la App Mi IFT.

 El primer informe estadístico trimestral del Sistema Soy Usuario 2022 puede ser consultado en la página: https://www.ift.org.mx/usuarios-y-audiencias/informe-estadistico-soy-usuario-2022-enero-marzo





Flecha para retroceder carrusel Flecha para vanzar carrusel