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Primer informe trimestral 2019
06-09-2019

USUARIOS PUEDEN CONOCER EL NÚMERO DE QUEJAS QUE TIENE CADA OPERADOR DE SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES EN MÉXICO

   ·      Durante el primer trimestre de este año, el 73% de las 4 mil 263 quejas reportadas en el sistema Soy Usuario, y enviadas para atención de los proveedores, fueron de dos empresas de telefonía móvil y una de telefonía fija.

·        El Informe revela que el concesionario que tardó menos tiempo en dar atención a las inconformidades para servicios móviles tomó 3.1 días hábiles; mientras que la empresa que registró el mayor tiempo lo hizo en 13.6 días hábiles.

·        En el caso de servicios fijos, el menor tiempo promedio de atención fue de 2.7 días hábiles; mientras que la empresa que registró el mayor tiempo fue de 16 días hábiles.

·        Soy Usuario es una herramienta implementada de manera conjunta entre IFT y PROFECO, de acceso vía internet, que permite a los usuarios de servicios de telecomunicaciones recibir información y resolver sus inconformidades mediante un proceso de pre conciliación.


         Conoce toda la información en  Primer informe 2019



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